Venezuela ingresó al Órgano de Evaluación

29 de noviembre, 2014 - 4:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Con la mayoría de los votos, por parte de los seis grupos electorales que representan a la totalidad de los países miembros de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, el Comité Intergubernamental reunido en su 9na. sesión en París, se inclinó favorablemente por Venezuela para representar a la región de América Latina y el Caribe (Grulac-Grupo III), en el recién creado órgano de evaluación de dicho comité.

La información la dio a conocere el profesor Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, quien representa a Venezuela en esta 9na. reunión. Irady indicó, que a partir del próximo año entrará en vigencia el ejercicio de funciones del citado órgano de evaluación, sustituyendo en los reglamentos al anterior órgano subsidiario, que Venezuela llegó a presidir en el año 2012.

En tal sentido, Venezuela representará a América Latina y el Caribe en el órgano de evaluación durante el bienio 2015-2016, lo que se traduce en un significativo desempeño del Centro de la Diversidad Cultural, fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, al aprobarse de manera favorable la evaluación del informe periódico presentado por la Unesco e incluirse en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de Salvaguardia Urgente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente