El autoproclamado presidente interino de Venezuela dijo que lo harían a través del banco Bandes

Guaidó denuncia que gobierno venezolano intenta mover US$ 1.200 millones hacia Uruguay

GUAIDO
4 de febrero, 2019 - 3:16 pm
Agencia

El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció el lunes que el gobierno de Nicolás Maduro intenta mover entre 1.000 a 1.200 millones de dólares desde un banco estatal en Caracas a Uruguay.

Caracas- El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro intenta mover unos 1.200 millones de dólares hacia Uruguay, y pidió al gobierno de Tabaré Vázquez no prestarse para al “robo”.

“Están tratando de mover desde (el banco) BANDES un dinero que está en una de las cuentas, a Uruguay. El llamado es a Uruguay a que no se presten para que roben (…) podemos estar hablando de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares”, dijo Guaidó, al referirse al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, con sucursales en Uruguay.

 

Lea también: Varios países europeos reconocieron a Guaidó como presidente interino de Venezuela

 

La denuncia de Guaidó se produce tres días antes de que en Montevideo se reúnan autoridades de la Unión Europea y varios países de América Latina para intentar crear una hoja de ruta que posibilite una salida negociada a la crisis en Venezuela, que incluya un llamado a elecciones presidenciales anticipadas.

Guadió ha criticado esta reunión y específicamente la propuesta que hicieron Uruguay y México de crear una mesa de diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición liderada por Guadió.

Especialmente Guadió cuestionó al presidente Tabaré Vázquez por pedir un diálogo con el régimen chavista, y aseguró que lo que hace Uruguay con eso es darle tiempo y oxígeno a Maduro.

Bandes se instaló en Uruguay en 2006. La llegada del banco se produjo a partir de un acuerdo entre el presidente Tabaré Vázquez y el extinto Hugo Chavez para que el banco venezolano comprara la cooperativa Cofac por US$ 10 millones. Pero el banco debió ser capitalizado varias veces ante resultados negativos. De hecho en 2013 el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de ley para que la banca oficial (BROU, BCU y BSE) contrate hasta 150 funcionarios provenientes del Banco Bandes Uruguay S.A. Hoy la institución tiene 15 sucursales distrubuidas en 11 departamentos.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente