Venezuela evalúa ingreso de avión brasileño

1640 6B
17 de junio, 2015 - 3:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jaques Wagner, ministro de Defensa brasileño

Foto: Agencias

Brasilia
— El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, confirmó que aún no existe una respuesta por parte del Gobierno venezolano con respecto a la autorización solicitada para que senadores brasileños aterricen en suelo venezolano, este jueves, a bordo de una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Brasileña.

«Estoy esperando la respuesta conforme al acuerdo entre países, pero evidentemente es de imaginar que Venezuela no tiene el menor interés en esa visita», afirmó Wagner.

Los senadores brasileños llegarían este jueves a la capital venezolanapara conocer de primera mano la situación política en el país, confirmaron fuentes parlamentarias.

Aún así, fuentes cercanas al grupo de senadores que se trasladarán a Caracas afirmaron a la agencia EFE que, de no recibir la autorización requerida, en última instancia, el propio Senado fletará un avión para llevar a cabo la visita a Leopoldo López, recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

«Exclusión del Mercosur»

El senador brasileño Ronaldo Caiado, del partido derechista Demócratas (DEM), expresó su indignación ante la falta de autorización para el vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña y solicitó «una moción de repudio pidiendo la exclusión de Venezuela del Mercosur».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente