Venezuela entregó ayer las riendas del Mercosur a Argentina

1078 Tmb (14)
9 de noviembre, 2013 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — Ayer, Argentina recibió la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur). Este traspaso se realizó a un mes de que Argentina inicie sus responsabilidades al mando de la organización, que iniciará en la próxima cumbre presidencial del bloque que se llevará a cabo en Caracas. Venezuela asumía la presidencia desde el pasado 7 de junio y está a un mes de retirarse del cargo cuando se cumplan los 6 meses de gestión.

El traspaso se realizó durante la sesión final de la Segunda Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad (RIM) y la XL Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados, que se efectúa en la isla de Margarita, Nueva Esparta.

El Ministro venezolano entregó el cargo a los ministros de seguridad y de justicia y derechos humanos de Argentina, Arturo Puricelli y Julio César Alak, respectivamente, quienes estarán al frente de estas áreasdurante los próximos seis meses.

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela informó que Venezuela es un ejemplo en materia de servicios penitenciarios e invitó a los ministros de interior y justicia del Mercosur a ser observadores de los logros que Venezuela ha alcanzado y los tomen como ejemplo de mecanismos eficientes para que puedan ser aplicados en sus respectivos países y el resto del mundo.

Por su parte, el canciller de la República, Elías Jaua aseguró que los Derechos Humanos son el eje fundamental del desarrollo del Mercosur y reiteró: «Los derechos son universales, indivisibles, inter independientes e interrelacionados, contribuyendo a la promoción de la paz y el desarrollo sostenibles en los términos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente