Venezuela entre los 20 países más felices del mundo

1060 3 01
22 de octubre, 2013 - 11:38 am
Redacción Diario Qué Pasa

1060 3

Foto: Archivo

Esta semana se publicó el Reporte Mundial de la Felicidad 2013. Las cotas fueron medidas a través de un estudio elaborado en base a 156 países y realizado cada dos años, por The Earth Institute, Universidad de Columbia. A través de este estudio se miden tres factores:

El bienestar que los habitantes de una nación dicen tener, la esperanza de vida con la que cuentan y la huella ecológica de una nación.

El estudio se realizó tras la aprobación en julio del 2011, de una resolución de la ONU para que en cada país se pueda «medir la felicidad de su pueblo y ayudar a guiar el desarrollo de sus políticas públicas».

Latinoamérica y sus cifras

Los países latinoamericanos como Costa Rica (12), Panamá (15), México (16) y Venezuela (20), se encuentran en las primeras 20 posiciones de los países más felices del mundo.

América Latina es la tercera región más feliz del mundo y siguiendo el orden que ocupan sus países en la lista aparece Brasil (24); Chile (28); Argentina (29); Colombia (35); Uruguay (37); Surinam (40); Guatemala (47) y Ecuador (49).

La región de América Latina y el Caribe fue la que alcanzó mayor crecimiento de felicidad en los últimos años, en comparación con un positivo de 0.435, a diferencia de Medio Oriente y Norte de África, que se miró con una disminución del -0.647%.

Según las estadísticas, los países latinoamericanos explican la felicidad como el ambiente en el que se desarrollan y la libertad, pero no todo es sonrisas en nuestra región, ya que el llamado de corrupción y apoyo social fue parte del conteo y notablemente indicó una disminución de la proyección con un -0.58 y -0.20.

Los países más felices del mundo

El informe sobre la felicidad mundial revela que el país que se encuentra en primer lugar es Dinamarca, seguido por Noruega y Suiza, les siguen Holanda, Suecia, Canadá, Finlandia, Austria, Islandia y Australia.

1060 principales tmb%202

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente