El ejecutivo nacional anunció el relanzamiento de la misión transporte

Venezuela construirá nuevo sistema de transporte público con tecnología propia

DyreznDXQAUxbfy-800x445
6 de febrero, 2019 - 8:42 am
Agencia

“Más temprano que tarde, nosotros vamos a estar inaugurando grandes obras de los sistemas de transporte con nuestra propia tecnología”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Caracas- Desde el taller del Metro de Caracas en el contexto del Programa de Recuperación Económica, para impulsar el transporte terrestre, aéreo y marítimo de la Patria, el mandatario nacional explicó que los autobuses, taxis, camioneticas y motos deben pasar por un sistema de mantenimiento.

“Es clave y vital el sistema de mantenimiento preventivo y correctivo”, afirmó el presidente Maduro.

Asimismo, aseguró que el país cuenta con una industria automotriz, con instalaciones y una clase obrera de primer nivel.

Lea también: Erdogan acusa a la UE de querer derribar el gobierno de Maduro

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro autorizó el uso de moneda internacional para la comercialización a través del Petro de todo lo que se produzca en la industria automotriz venezolana.

Durante el evento, el jefe de Estado nombró al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, como jefe del Motor Automotriz, “para que se ponga al frente de la poderosa industria automotriz del país”

Además ordenó continuar construyendo el Sistema Ferroviario Venezolano, que fue ejecutada por las empresas internacionales incluyendo Odebrecht, para ser inaugurada este 2019.

Indicó que hoy los venezolanos deben mantener “la bandera, el sueño, el brillo de las ideas del comandante Hugo Chávez”.

El presidente Maduro aseguró que el pueblo venezolano va a vencer “y vamos a ganarnos el calificativo de pueblo indestructible”.

Durante la jornada el mandatario nacional realizó un contacto con la Planta Yutong, ubicada en el estado Yaracuy, para dar inicio a las obras de culminación de ampliación de esta planta.

Además mostró los avances y logros en la recuperación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, durante un contacto satelital, como parte del lanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente