Venezuela condecoró a Bolivia

27 de junio, 2014 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Embajada de Venezuela en Bolivia condecoró este miércoles al presidente de esta nación suramericana, Evo Morales, con la Estrella de Carabobo en su primera clase.

«Al presidente Evo Morales se le condecoró con la Orden al Mérito Estrella de Carabobo en su primera clase. Es una estrella, una joya que se les otorga a distinguidas personalidades», explicó el agregado militar de Defensa de Venezuela en Bolivia, Pedro Pérez.

En tal sentido, agregó que esa distinción que recuerda a la Batalla de Carabobo, es un símbolo importante, para que ambos países, junto a otras naciones puedan hermanarse como una sola nación suramericana.

De igual manera, el acto se realizó en el salón Dorado del Palacio de Gobierno, donde también el vicepresidente Álvaro García Linera recibió una réplica del Arco de la Batalla de Carabobo, reseñó Prensa Latina.

Vale recordar que el pasado 24 de junio de 1821 cuando se cumplieron 193 años de la Batalla de Carabobo, por parte del ejército patriota contra el ejército real del imperio español, y la cual es reconocida por sellar el proceso emancipador venezolano, reafirmado con la expulsión definitiva de las tropas españolas en la posterior Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente