El presidente Nicolás Maduro manifestó en su cuenta en la red social digital Twitter

Venezuela celebra 32 años de la Rebelión Popular del 27 de febrero

Venezuela
27 de febrero, 2021 - 12:56 pm
Agencias

Este episodio sirvió para que iniciara una etapa de liberación que enrumbó a Venezuela hacia su independencia definitiva

Este sábado, Venezuela conmemora 32 años de la Rebelión Popular del 27 de febrero, fecha que redireccionó el curso de la historia contemporánea del país cuando el pueblo reaccionó contra las medidas económicas neoliberales impuestas por el gobierno puntofijista subordinado a las formulas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que pretendía terminar de expoliar las riquezas de la Nación.

Lea también: Comando élite creado por Colombia para combatir a grupos armados supuestamente protegidos por Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó en su cuenta en la red social digital Twitter que, “Hace 32 años, el pueblo venezolano cansado de tantas traiciones, se volcó a las calles en un acto de rebeldía en contra del sistema neoliberal. El 27F abrió las puertas a una nueva Venezuela de esperanza, que empezó a forjarse con la llegada de la Revolución. ¡No Volverán!

Por su parte, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López en un mensaje oficial resaltó que el 27 de febrero sirvió de punta de lanza para enfrentar un Estado pro-imperialista y antipopular que fue respondida con el uso desmedido de la fuerza pública por la administración “irresponsable y cipaya” de aquel entonces para callar el “grito urgente de los desposeídos”. Pero que este episodio sirvió para que iniciara una etapa de liberación que enrumbó a Venezuela hacia su independencia definitiva.

De igual manera, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez recordó que luego de los levantamientos del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992, “el Comandante Chávez tuvo siempre a la rebelión popular del 27 de febrero como el acontecimiento fundacional de la Revolución Bolivariana y el inicio del siglo XXI en Venezuela”.

Asimismo, la Vicepresidenta de Pueblos Indígenas del PSUV, Aloha Núñez, recalcó que se conmemoran 32 años del Caracazo, una fecha transcendental para la historia venezolano donde el pueblo salió a a las calles para rechazar las medidas económicas impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente