Venezuela asila más refugiados en el sur

1643 10 B.jpeg
20 de junio, 2015 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

También es el segundo del hemisferio

Foto: Cortesía

Nueva York – Las cifras más recientes publicadas por el Banco Mundial (BM]) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reconocen a Venezuela como el primer país en América Latina y el Caribe, el segundo en el hemisferio y uno de los 25 en todo el mundo con mayor número de refugiados.

Según datos publicados por el BM -correspondientes al período 2010-2014- la nación suramericana cuenta con 204.340 personas protegidas en su territorio.

En el hemisferio, Estados Unidos, un país con más 300 millones de habitantes, ocupa el primer lugar en el hemisferio con 263.662 refugiados, indica el informe del BM.

Por su parte, cifras de Acnur correspondientes al año 2014 refieren que en Venezuela se encuentran 174.027 refugiados, cifra que también la ubica en el primero lugar de la región, el segundo del continente y el vigésimo cuarto en el mundo, aunque representantes de la instancia adscrita a la Organización de Naciones Unidas calculan que la cifra ya se ubica en 200.000.

Al igual que el Banco Mundial, el organismo refiere que EEUU es el primer país en el hemisferio en albergar a personas en condición de refugio, al sumar 267.222.

Cabe destacar que de la población protegida en Venezuela, en condición de refugiados o desplazados, 95% es de nacionalidad colombiana, que se ha visto en la obligación de salir de su país por persecuciones, amenazas de distintos grupos armados y situaciones de extrema violencia o sometimiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente