Venezuela aplaude el cese al fuego en Gaza

1359 7B
29 de agosto, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El Ejecutivo nacional publicó un comunicado en aprobación al cese permanente al fuego en la Franja de Gaza, luego de 50 días de bombardeos y que han dejado 2.138 palestinos asesinados y miles de heridos.

Reconoció el papel positivo de la República Árabe de Egipto, en su rol de mediador, y envía también un mensaje de admiración a cada uno de los millones de hombres, mujeres, niños y niñas que se movilizaron en las calles del mundo o emitieron su opinión por cualquier medio, contra la agresión criminal y a favor de la paz. Ellos y ellas son la expresión más noble de nuestra actual humanidad.

Adicionalmente, Venezuela solicitó el apoyo internacional para que se concrete el cese definitivo de los ataques y para que continúen las investigaciones sobre los crímenes y violaciones de los derechos humanos.

Fin del conflicto

Por último, el comunicado establece que Venezuela seguirá trabajando por el establecimiento del Estado de Palestina sobre las fronteras de 1967, con Jerusalén Este, como su capital y el fin de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos, en el marco de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, como solución definitiva para este oprobioso conflicto contra la humanidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente