El canciller de Venezuela, Yvan Gil, agradeció a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sus felicitaciones al pueblo y Gobierno ante la reelección del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Lea También: Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Perú
De igual manera, Gil recordó que el país se encuentra en pleno proceso de recuperación de las más duras agresiones a la industria petrolera venezolana.
En tal sentido, aprovechó la oportunidad para recordar que Venezuela «entra con mucha fuerza en el mercado internacional en la defensa de los intereses de los países miembros de tan importante organización».
Un reconocimiento a la voluntad del pueblo
Tras las felicitaciones de la OPEP a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que el pronunciamiento de esta organización internacional es el reconocimiento a la sagrada voluntad del pueblo venezolano expresado el 28 de julio.
Asimismo, ratificó la disposición de Venezuela de continuar afianzando el trabajo conjunto para avanzar hacia la estabilidad energética, en beneficio de los pueblos.
Por otra parte, Maduro reiteró al Secretario General de la OPEP, Haitham Al Ghais, que «las puertas de Venezuela están abiertas, será muy bien recibido. ¡Un abrazo!».
Comente