Caracas — El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra sostuvo este miércoles reuniones con los embajadores venezolanos en China, Iván Zerpa, y en Japón, Seiko Ishikawa, para afinar estrategias con el fin de atraer turistas chinos y potenciales inversiones niponas en el país.
Venezuela aspira a promocionarse como destino turístico en el mercado asiático, a través de la puesta en funcionamiento de la oficina de promoción turística del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Tokio.
El director de esta instancia, el brasileño Georthon Branquinho visitará el territorio nacional del 8 al 12 de febrero como parte de su gira de familiarización en el cono sur para crear el material promocional que se distribuirá en Asia.
Por su parte, la viceministra de Turismo Internacional de Venezuela, Zenndy Berríos ha indicado que pretenden impulsar el eje llanero y los destinos de selva, como el Parque Nacional Canaima y la Gran Sabana, ubicados en el estado Bolívar, en la zona sur del territorio nacional.
Del mismo modo, el país ha diseñado estrategias para optimizar los mecanismos del visado de turistas chinos en Venezuela, que próximamente entrarán en vigencia.
Comente