«Hay que levantar de nuevo las banderas de Martin Luther King»

Venezuela acompaña a EE.UU. en su lucha contra el racismo según el presidente Maduro

nicolas maduro b
29 de agosto, 2020 - 11:02 am
Agencias

«Desde Venezuela le decimos al pueblo de EE.UU., hay que levantar de nuevo las banderas de Martin Luther King, de Malcom X, de la igualdad contra el racismo, contra los supremacistas y racistas, y no dejarlas caer jamás»

Venezuela – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al conmemorar otro aniversario de la gran marcha por los derechos civiles que encabezó el doctor Martin Luther King antes de ser asesinado por el régimen imperial que gobierna esa nación, envió un mensaje al pueblo norteamericano: «Desde Venezuela acompañamos al pueblo de EE.UU. en su lucha contra los supremacistas y neofascistas».

«Desde Venezuela le decimos al pueblo de EE.UU., hay que levantar de nuevo las banderas de Martin Luther King, de Malcom X, de la igualdad contra el racismo, contra los supremacistas y racistas, y no dejarlas caer jamás», instó durante una jornada telemática de trabajo con el Movimiento Somos Venezuela en la atención de la salud de los venezolanos en la actual pandemia.

Lea tambié: ¿Quién es Kyle Rittenhouse, el adolescente acusado de los homicidios durante las protestas en Wisconsin?

El Jefe de Estado despidió la actividad recordando el legado de King, de quien dijo es una figura histórica admirada por los venezolanos por su lucha a favor de las comunidades afrodescendientes, siempre reprimidas y torturadas en EE.UU.

«A King lo admiramos, lo llevamos en el corazón y la causa por la que él luchó contra el racismo, los supremacistas, los neofascistas y la violencia discriminatoria, aún está pendiente en EE.UU. y el mundo», advirtió el Jefe de Estado.

Saludó el acto de solidaridad de los atletas del baloncesto norteamericano que juegan en la NBA, por el pueblo que sufre la represión, tortura y muerte tanto a manos de policías como elementos supremacistas y grupos armados racistas que abiertamente disparan contra quienes se manifiestan en las calles protestando el modelo socioeconómico que impera en norteamérica.

«Martin Luther King, cuánta falta hace tu presencia», clamó al cielo, antes de proyectar el audiovisual que en nombre de los venezolanos ofreció en homenaje a aquel hecho histórico cuando el doctor King anunció que tenía un sueño.

“«A nombre de Venezuela, con mucho amor para la juventud estadounidense, que es la esperanza renovada del pueblo de Estados Unidos», concluyó.

Martin Luther King

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente