Venezuela abogó por la paz en Irak

1365 7B
4 de septiembre, 2014 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Venezuela condenó de manera categórica las expresiones de terrorismo que se manifiestan actualmente en Irak y abogó por el restablecimiento de la paz en ese país.

Así lo destacó el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, embajador Jorge Valero.

La organización internacional aprobó una resolución denominada «La situación de los derechos humanos en Irak a la luz de los abusos cometidos por el Estado islámico en Irak y el Levante y grupos asociados».

Lo resolución aprobada condenó «en los términos más fuertes posibles», las sistemáticas violaciones y abusos a los derechos humanos y al derecho humanitario internacional, como resultado de los actos terroristas cometidos contra el pueblo iraquí que han tenido lugar en varias provincias de Irak, desde el 10 de junio de 2014, y los cuales pueden ser considerados como crímenes de guerra y de lesa humanidad.

El embajador Valero expresó que «son complejos y diversos los factores que explican la actual crisis de Irak».

«Es sorprendente —dijo— que no se mencione en el debate la relación que existe entre lo que hoy ocurre en Irak con la ilegal invasión de Estados Unidos y sus aliados de la Otan, en el año 2003».

Venezuela rechazó que en nombre de los derechos humanos se practique un intervencionismo que busca controlar posiciones estratégicas y las ricas reservas petroleras de Irak.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente