Venezuela aboga ante la ONU por Palestina

7B
24 de julio, 2015 - 5:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU

Foto: AVN

Caracas — El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, envió un mensaje de apoyo a Palestina y abogó por el fin de la agresión y la colonización por parte de Israel.

Además, el diplomático instó a la ONU a reconocer a Palestina como un Estado. «Este Consejo puede dar su recomendación a la Asamblea General de ONU, en la dirección de incorporar a Palestina como miembro de pleno derecho en las Naciones Unidad», afirmó Ramírez.

Caso Afiuni

Por su parte, el Comité de Derechos Humanos de la ONU solicitó a Venezuela resolver la situación de la exjueza María Lourdes Afiuni en un juicio justo, independiente e imparcial, además de garantizar la autonomía de jueces y fiscales.

Además, Afiuni solicitó a través de sus abogados defensores un derecho a réplica ante el tribunal que lleva su causa para desmentir las acusaciones realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, quien señaló que la exjueza buscó encargarse de la causa correspondiente al empresario Eligio Cedeño.
Además, Cabello argumentó que María Lourdes Afiuni recibió millones de dólares a cambio de la liberación del banquero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente