Venezolanos viven en zonas sísmicas

1246 7D fernandez
7 de mayo, 2014 - 5:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, manifestó que «el 80% de la población venezolana vive en zonas sísmicas», por lo que se hace indispensable la formación preventiva y la creación de normas dentro de las estructuras.

Desde la jornada especial de prevención sísmica realizada en Caracas, Fernández destacó que solo el año pasado la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) formó 90 mil personas en la materia, en escuelas y colegios a través del museo sismológico.

«Esto es parte de la ofensiva que lidera el presidente para hacer una economía más dinámica y construir las bases de esta patria que tenemos más allá del rentismo petrolero», dijo refiriéndose a la presencia de empresarios y representantes de las áreas de seguridad industrial de empresas privadas.

En este sentido, la presidenta de Funvisis, Aura Fernández, expresó: «Estos son los espacios propicios para irradiar cada vez más a las personas sobre esta información tan importante».

El mes pasado,Venezuela fortaleció la capacidad científica del país, con la transferencia tecnológica y científica, aplicada para disminuir el riesgo sísmico del pueblo venezolano en un acuerdo con Nicaragua.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente