Reveló Vizcaíno en sus redes sociales

Venezolanos con doble nacionalidad podrán salir del país con pasaporte vencido

Venezolanos
21 de noviembre, 2020 - 1:36 pm
Agencias

El pasado 11 de noviembre, Vizcaíno indicó que el Saime estaba estudiando extender la vigencia de los pasaportes de 5 a 10 años

De acuerdo con el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino Gil, los venezolanos que cuenten con doble nacionalidad podrán viajar con el pasaporte vencido.

Lea también: Saime estudia extender a 10 años la vigencia de los pasaportes venezolanos

Vizcaino señaló que deben contar con un pasaporte extranjero y evidenciar que cumplieron los trámites de renovación

“Si tú eres italiano, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime te va a dejar salir solo con que nos informes la intención de que querías renovar el documento en nuestro sistema. Al nosotros ver eso, tú puedes viajar tranquilamente”, explicó Vizcaíno en sus redes sociales.

Señaló que la institución tomó la decisión de considerar estas flexibilizaciones a raíz del decreto de emergencia emitido por el régimen de Nicolás Maduro en medio de la pandemia.

“Nosotros flexibilizamos eso para que no tengan problemas al viajar”, añadió el director del Saime.

El pasado 11 de noviembre, Vizcaíno indicó que el Saime estaba estudiando extender la vigencia de los pasaportes de 5 a 10 años.

En una transmisión en vivo realizada a través de @redsocialsaime, Vizcaíno también insinuó la posibilidad de que los documentos de identidad se entreguen a los ciudadanos en su domicilio.

“Les voy a decir algo: ¿qué tal si te llega tu documento a tu domicilio? ¿Qué te parece? Estamos estudiando eso”, expresó.

– Siete destinos ahora –

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó el 11 de noviembre que el transporte aéreo en Venezuela seguirá cerrado hasta el próximo 11 de febrero. Sin embargo, señaló que se habilitarán vuelos hacia Turquía, México, República Dominicana, Irán y Panamá.

Por su parte, Nicolás Maduro incluyó a Rusia y Bolivia en la lista de vuelos autorizados para trayectos internacionales. Por ende, serán siete los destinos a los que Venezuela podrá enviar vuelos comerciales y, a su vez, a través de conexiones, llegar a otras naciones del globo.

Maduro comunicó de la apertura de dos nuevas rutas internacionales, pero no brindó información sobre el fin del cierre de los aeropuertos venezolanos. Por ende, ciudades como Maracaibo, Valencia, Ciudad Bolívar, Margarita y Barquisimeto, por ejemplo, se mantendrán clausuradas por la vía aérea.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente