Vecinos de la urbanización Ciudad Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, clamaron al Gobierno por una pronta solución al hundimiento de la calle principal entre las parcelas 20 y 21.
El hundimiento comenzó con una pequeña grieta, en 2016, debido a la fractura de la tubería de aguas negras. La situación no fue atendida por ninguna instancia gubernamental y se convirtió en un problema de envergadura, que puede afectar a 160 familias, dentro de pocas semanas.
Vecinos de la urbanización Ciudad Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, clamaron al Gobierno regional del estado Miranda por una pronta solución al hundimiento de la calle principal entre las parcelas 20 y 21, producto de las fracturas de las tuberías de aguas blancas y aguas negras, además del agravante por las recientes lluvias.
Lea también: Miranda: 80 presos cumplieron una semana en huelga de hambre (+vídeo)
El hundimiento empezó con una grieta en 2016 y el primer boquete se abrió en 2019, en el terreno cercano a la calle. Progresivamente, el hueco ha seguido creciendo al punto que ya arrastró 10 de los 12 metros que componen el ancho de la vialidad.
Aproximadamente 24 metros de diámetro es el cálculo estimado por vecinos profesionales de Ciudad Casarapa, sobre el hundimiento del talud entre las parcelas 20 y 21 de este urbanismo ubicado en Guarenas.
«Esto es la crónica de una muerte anunciada que comenzó en 2016, con una grieta. En aquel momento vino el ingeniero Arquímedes, de Ingeniería Municipal y en esa oportunidad dijo que el terreno se iba a caer y la calle también. Y con el paso del tiempo, así ha sido», detalló Jesús Burgos, habitante de la parcela 20 de Ciudad Casarapa.
Milena Vera, otra habitante afectada detalló: «Estamos en peligro 160 apartamentos. No entendemos por qué tienen que esperar hasta el último momento. Si esto hubiese sido atendido a tiempo, nada de eso hubiese pasado».
Por su parte, José Durán, quien habita en la parcela 21, mostró una grieta que se abrió en el pasillo central del edificio de la parcela 21 baja, entre las escaleras, producto de la inestabilidad del terreno.
«El llamado es a las autoridades, que no esperen que ocurra lo peor. Que atiendan está situación y puedan buscar una solución definitiva a este problema que es grave», manifestó.
El domingo 27 de junio los Bomberos del Estado Miranda, estación Guarenas, hicieron una inspección y acordonaron el área para impedir el tránsito de personas por el hundimiento, por prevención.
#3Jul #Miranda @DelmiroDeBarrio: Vecinos de Ciudad Casarapa denuncian el hundimiento de un talud que afecta las parcelas 20 y 21.
Según habitantes el problema inició por rotura de una tubería de aguas negras el año 2016, pero como nunca fue atendida la situación ahora, lluvias pic.twitter.com/Pso9znAACG— Reporte Ya (@ReporteYa) July 3, 2021
Comente