La AN dictaminó este día para salir a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro

Así han transcurrido las marchas convocadas por la oposición a lo largo del país (+FOTOS Y VÍDEOS)

PORTADA
23 de enero, 2019 - 2:03 pm
Víctor Espina/pasante de la UNICA

En distintas zonas del país se realizó una marcha multitudinaria para apoyar las propuestas de la Asamblea Nacional y las 3 funciones que se quieren cumplir con esta movilización: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Todas amparadas por las palabras del presidente del parlamento Juan Guaidó.

 

Venezuela-  Miles de ciudadanos de Venezuela se manifiestan ese miércoles en los 23 estados del país y el Distrito Capital en contra de Nicolás Maduro, como parte de una movilización convocada por la oposición para desconocer la legitimidad del segundo mandato del presidente, que acaba de comenzar.

Las manifestaciones incluyen marchas y concentraciones y han logrado reunir a miles de personas en estados como Zulia (limítrofe con Colombia), Mérida, Trujillo, Lara (oeste), Aragua y Carabobo (norte). Mientras tanto, decenas de miles marchan desde diez puntos en Caracas, constató Efe, hacia una concentración en la que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, ofrecerá un discurso.

En algunos puntos del país, como en El Paraíso, en Caracas, los militares de la Guardia Nacional empezaron a reprimir a los opositores.

Tomando impulso bajo el joven liderazgo del jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, la oposición busca superar sus fracturas y reanimar a sus seguidores, fijando una nueva hoja de ruta: “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Lea también: Venezolanos también protestan en España por un cambio en Venezuela (+VIDEO)

Las manifestaciones ocurren en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, que sufre escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

El colapso económico provocó el éxodo de 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU, el mayor movimiento migratorio en décadas en América Latina que ha dado lugar a brotes de xenofobia en países como Brasil, Colombia y Ecuador.

En otras partes del mundo, como Miami, Australia o España, emigrantes venezolanos también se concentran en respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela.

 

maracaibo2

Avenida Delicias con la calle Cinco de Julio de Maracaibo, edo Zulia.

 

marchas

Foto: Cortesía

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente