Qué Pasa
  • Sucesos
    • Tribunales
  • Nacionales
  • Regionales
    • Municipios
    • Comunidades
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Internacionales
  • Cultura y Farándula
Titulares
Prorrogaron la recepción de postulaciones judiciales
Empresas públicas ineficientes y no estratégicas serán subastadas al mejor postor
Presidenta (e) se reunió con el embajador de los EE. UU. en India ¿Cómo para que?
Alcaldía de Maracaibo desplegó gabinete de infraestructura en la parroquia Cacique Mara
AMLO salió de su retiro para respaldar a Sheinbaum y advertir de la injerencia de EE. UU. en México

Nacionales

Santa Sede solo espera solicitud formal del Gobierno venezolano

Vaticano podría ser el cuarto interlocutor en mesa de diálogo

PAPA FRANCISCO NUEVA ES ESTA
Redactor 01 Ago 01, 2016
1 de agosto, 2016 - 7:09 am
Daniel Rojas / [email protected]

El papa Francisco manifestó ayer que el Vaticano podría ser el cuarto interlocutor en este grupo de mediación sobre la situación en Venezuela junto con los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), José Rodríguez Zapatero (España) y Leonel Fernández (Dominicana). «El Vaticano se apresta a sumarse a la mesa de diálogo en Venezuela para destrabar la crisis», afirmó por su parte el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, sin embargo, enfatizó que esperan el petitorio formal del presidente de la República, Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Caracas — El papa Francisco dijo ayer que el Vaticano podría ser el cuarto interlocutor en este grupo de mediación sobre la situación en Venezuela, junto con los expresidentes panameño Martín Torrijos, español José Rodríguez Zapatero y dominicano Leonel Fernández.

Sin embargo, manifestó que no estaba seguro de ello. Las declaraciones las ofreció el sumo pontífice cuando viajaba de regreso a Roma desde Cracovia, Polonia.

Francisco recordó que hace dos años tuvo un encuentro muy positivo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que después «el año pasado anuló la audiencia que estaba programada porque dijo que tenía una otitis».

Cardenal Parolin apoyó

Más temprano, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, confirmó ayer que la Santa Sede espera un pedido formal del presidente Nicolás Maduro, para sumarse a la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición.

«Hasta ahora han dicho por ambos lados, Gobierno y oposición, que querían que la Santa Sede se involucrara. Ahora, esperamos una invitación formal para seguir adelante con nuestra disponibilidad», agregó.

Parolin fue nuncio en Venezuela, no ofreció detalles de la mediación y mostró la disponibilidad por parte de la Santa Sede del Vaticano para dialogar.
En contexto, la oposición venezolana pidió el jueves 7 de julio, que representantes de la Santa Sede del Vaticano se sumen a la mediación internacional que lidera el exmandatario español José Luis

Rodríguez Zapatero, en apoyo de Martín Torrijos, expresidente de Panamá; y Leonel Fernández, de Dominicana, para un diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro aceptó el 22 de julio una propuesta de la oposición venezolana para que el Vaticano facilite los diálogos con su gobierno en medio de una grave crisis política y económica. El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, en una visita en Caracas, sostuvo una reunión el 22 de julio con Maduro y anunció para ese entonces pedirle al papa Francisco enviar a un representante a Venezuela para iniciar el diálogo.

La oposición venezolana advirtió que antes de participar en cualquier diálogo, el gobierno de Maduro debe liberar a los opositores considerados «políticos presos» y aceptar el referendo revocatorio para antes de fin de año, petición que el Gobierno hasta la fecha no ha aceptado la condición.

Tags
Dialogo, Papa Francisco, Vaticano, Venezuela

Related Article

Postulaciones

Prorrogaron la recepción de postulaciones judiciales

Presidenta

Presidenta (e) se reunió con el embajador de los EE. UU. en India ¿Cómo para que?

Docentes

No les han pagado el bono de responsabilidad y los docentes universitarios anuncian paro para el 10 de junio

Niños

El 4 de junio es el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Comente

Qué Pasa

Editor

Gastón Guisandes López

Director

Pedro Pablo Guisandes

Dónde estamos

Avenida 17 con calle 98, esquina Independencia. No. 97C-49.
Maracaibo, Estado Zulia.
Venezuela.

Teléfono: +58 (261) 729-1500
Fax: +58 (261) 729-1499

Escríbanos

[email protected]
Copyright © 2012 - Qué Pasa, C.A. - R.I.F.: J-31282477-8 - Todos los Derechos Reservados.
  • Contacto
  • Directorio