Varela: «Armas ingresan a cárceles por funcionarios corruptos»

1894 5a 01
7 de marzo, 2016 - 12:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Ministra: «La Ley de Amnistía es un estímulo a la delincuencia»

Foto: Agencias

Aseguró que sí existe abusos de funcionarios hacia los privados de libertad

Caracas —
La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en una entrevista con José Vicente Rangel en su programa, aseguró, este domingo, que la violencia y delincuencia organizada dentro de las cárceles «es una realidad que se ha venido superando».

Asimismo, afirmó que el ingreso de armas a los centros penitenciarios es «por la corrupción de los funcionarios civiles y militares» (…) «El servicio penitenciario no maneja armas de fuego, tiene unas escopetas con perdigones de polietileno que controla alguna situación de orden interno, siempre conservando el uso diferenciado y progresivo de la fuerza, algo que se le enseña a los funcionarios», aseguró Varela.

Sobre abusos a privados de libertad señaló: «No digo que no exista abuso de un funcionario con los presos, pero por eso hemos implementado la denuncia, por medio de un buzón incluso, para detectar este tipo de irregularidades».

Indicó que la proyección para 2016 es alcanzar el 98% de la población penitenciaria, compuesta por más de 47 mil personas.

Ley de Amnistía

La ministra Varela dijo que el proyecto de Ley de Amnistía, impulsada en la AN por el bloque opositor, «es un monumento a la impunidad y un estímulo a la delincuencia, no justifico a ninguno, el delito es el mismo, independientemente de las razones», aclaró la funcionaria chavista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente