Van por los mercados mayoristas

1490 6b
11 de enero, 2015 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, aseguró que se está haciendo seguimiento a todos los productos de consumo masivo como el pollo, la carne, la papa, el tomate, la cebolla, el pimentón, por lo que la próxima etapa a seguir para garantizar a los venezolanos su derecho a la alimentación es la supervisión a los mercados mayoristas.

«Ya estamos preparando unas comisiones que la vamos a enviar hasta los grandes centros de distribución lo que llaman los mercados mayoristas, porque vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar», advirtió.

El también ministro para el despacho indicó que están «verificando todas las redes que procesan y comercializan el pollo para el consumo, para que el pollo salga al precio establecido, que nadie mañana se sorprenda porque llegó una comisión a una institución y le hizo un procedimiento administrativo porque estaban vendiendo los productos fuera de la regulación».

Osorio realizó estas declaraciones en el marco de las jornadas de ventas de alimentos a cielo abierto anunciadas ayer para la región capital.

El vocero aseguró que  fueron dispuestas 120 toneladas de alimentos para atender a más de 4 mil personas en esta actividad. «A nosotros nos enorgullece (esta jornada), porque sabemos que nuestro pueblo tiene el derecho al acceso a los alimentos».

En este sentido, precisó que de no existir alimentos en Venezuela, las personas no se hubiesen desplegado en los distintos abastos y operativos del país para adquirir los mismos, «no hubiese 6 mil personas en el abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, no estarían todos los mercados como están abarrotados de gente  adquiriendo los productos».Para finalizar, Osorio manifestó: «Tenemos algunas fallas pero se van a corregir», sentenció.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente