Urosa llama a los estudiantes a no ser manipulados

19 de febrero, 2014 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Sabino reiteró una vez más el llamado a la paz y rechazo a la violencia, a propósito de los hechos que se han registrado en Caracas y otros estados del país, luego de la movilización estudiantil realizada el pasada 12 de febrero.

A pesar de que la Conferencia Episcopal Venezolana, por medio de un documento muy serio y profundo que se hizo público el 14 de febrero, emitió su opinión, el cardenal Urosa pide a las autoridades revisar el porqué los estudiantes están manifestando. A su juicio, son justas las reclamaciones de los estudiantes y del pueblo, y por tanto, deben ser atendidas por todos los funcionarios del Estado.

De igual modo, hizo un llamado a todos los dirigentes de los partidos y agrupaciones sociales y políticas, a que alienten a todos su partidarios, a que moderen sus conductas para que contribuyan a bajar las tensiones. «En estos momentos el lenguaje fuerte y emotivo no convine, debe haber un lenguaje mucho más sereno y sensato para tratar de buscar caminos y resolver los problemas de Venezuela, porque de eso se trata».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente