El período escolar 2020-2021 será a distancia

UNT Zulia: «Gobierno de Maduro se burla al ordenar las clases a distancia con el Internet más lento del mundo»

14 de septiembre, 2020 - 12:21 pm
Nota de Prensa

Caldera precisó que en el estado Zulia sólo el 24 por ciento de la población cuenta con servicio de Internet en sus hogares

“Iniciar el periodo escolar 2020-2001 en medio de una pandemia a través de la modalidad a distancia, usando el Internet como herramienta, puede ser una solución para que los niños, niñas y adolescentes en Venezuela mantengan su proceso educativo al día. Sin embargo, esto es casi imposible de realizar porque no están dadas las condiciones para iniciar el nuevo año escolar a distancia”, así lo aseguró José Leonardo Caldera, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia.

Caldera precisó que en el estado Zulia sólo el 24 por ciento de la población cuenta con servicio de Internet en sus hogares; esto debido, a la contratación de sistemas privados con tarifas dolarizadas, las cuales personas de sectores populares no pueden costear, ya que Cantv en la entidad es casi inexistente en sus operaciones.

Lea también: Período escolar 2020-2021 en Venezuela no será presencial

“En los hogares del estado Zulia no existe Cantv desde hace años, producto del robo de cableado, falta de mantenimiento en la plataforma y en los pocos hogares en los que aún se mantiene el servicio es prácticamente nulo porque la velocidad impacienta por su lentitud o fallas”, expresó.

El vicepresidente de UNT Zulia, criticó la manera como desde el Palacio de Miraflores se ordena iniciar las actividades escolares a distancia mientras la población no cuenta con la herramienta necesaria para ello.

“Ciudades como San Cristóbal y Caracas aún cuenta con servicio de internet de Cantv, eso no representa ni siquiera el 55% de la población del país. El gobierno de Maduro se burla al ordenar las clases a distancia con el internet más lento del mundo, donde los salarios no alcanzan ni para comprar un cartón de huevos y ahora pretenden que los padres se gasten ese poco dinero en adjudicarle saldo a sus líneas celulares para que sus hijos pueden recibir las clases y enviarles las tareas a los maestros”, comentó.

Caldera agregó que los niños necesitan de herramientas que les permitan una formación académica y social optima para el desarrollo de habilidades de comunicación como integrantes de la sociedad y alertó que el gobierno no propicia esas condiciones.

“Cómo van a hacer los estudiantes en zonas rurales y caseríos remotos en el país donde no llega ni la señal celular de Movilnet para continuar con sus actividades académicas? Ellos creen que diciendo eso ante el mundo quedan bien parados porque promueven el estudio desde el hogar en medio de esta pandemia del Covid-19, la población está cansada de mentiras y más mentiras, quieren soluciones concretas, reales a la crisis que vive el país”, ratificó.

Biblioteca Virtual

Recordó que, durante la gestión de Eveling Trejo de Rosales en la Alcaldía de Maracaibo, se había creado la primera biblioteca virtual del país, una plataforma gratuita en la que los niños, adolescentes y adultos podía consultar textos de nuestra literatura regional y nacional de manera gratuita y la cual hoy en día no existe producto a su eliminación durante la gestión oficialista.

“Esta biblioteca virtual se pudo transformar durante la pandemia del Covid-19 en una herramienta clave para la formación educativa en el estado e incluso en el país, porque se hubiesen colgado los textos escolares e inclusos universitarios para ayudar en la formación académica en todos los niveles de la educación, pero fue destruida, borrada, para no recordar que fue creada en un gobierno de la democracia social, una gestión que trabajó en pro de los ciudadanos”, concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente