A través de bandas armadas pretendan sembrar miedo, zozobra

UNT : Movimiento estudiantil zuliano rechazó propuesta de milicias universitarias

IMG 20181126 WA0013
26 de noviembre, 2018 - 10:49 am
Nota de Prensa
José Barboza representante del Movimiento Estudiantil Zuliano, acompañado por dirigentes y representantes de diversos movimientos políticos de la máxima  casa de estudios superiores de la entidad, se congregaron en la facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas

Caracas .José Barboza representante del Movimiento Estudiantil Zuliano, acompañado por dirigentes y representantes de diversos movimientos políticos de la máxima  casa de estudios superiores de la entidad, se congregaron en la facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas para rechazar de manera categórica  la propuesta realizada por el presidente Nicolás Maduro, sobre la creación de las milicias universitarias.
Barboza criticó que “a través de bandas armadas pretendan sembrar miedo, zozobra y atentar contra la autonomía universitaria. El desespero acampa en el seno del gobierno, saben que el movimiento estudiantil venezolano está articulando esfuerzos y estrategias para continuar la lucha por esa Venezuela que todos queremos, buscan controlar a través  del miedo, la violencia y las armas, los sueños de libertad y democracia que solo florecen en las aulas”.
Según el líder universitario las únicas armas que el gobierno debe enviar a las universidades son recursos para desarrollar investigaciones, autobuses para las rutas universitarias, transformadores para que las facultrades que permanecen sin servicio eléctrico y solución al problema de agua potable que afecta el normal funcionamiento de los núcleos.
En tal sentido, hizo un llamado a la comunidad universitaria, gremios, sindicatos y egresados de las universidades para combatir “este nuevo intento de generar violencia en espacios para el aprendizaje, conocimiento y desarrollo intelectual de las generaciones futuras”.
Por su parte, Michele Rosales representante del movimiento Demostrando el Cambio Universitario (DCU),  agregó “Los estudiantes estaremos atentos, en pie de lucha para defender nuestras universidades y dispuestos a tomar acciones de calle que sean necesarias“.
En tal sentido, Samuel Troconis, líder de Generación Somos LUZ, hizo un llamado a las autoridades universitarias y a toda la sociedad civil, a estar atentos “lo que suceda en la universidad será exclusiva responsabilidad del presidente Maduro, y de ante mano le decimos que no vamos a dar descanso a nuestras ideas y deseos de libertad, no hay arma que nos pueda robar los sueños”.
A la actividad asistieron dirigentes y representantes de movimientos estudiantiles como Demostrando el Cambio Universitario (DCU), Un Nuevo Tiempo Estudiantil (UNTE), Juventud Social Universitaria (JSU), Generación  Somos LUZ y Movimiento Académico Tusff.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente