Unicef reconoció a Venezuela

10 de mayo, 2014 - 2:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

EE UU — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció este viernes los avances en la atención en salud y educación a niños y adolescente venezolanos, durante los 15 años del proceso revolucionario bolivariano.

La representante oficial de Unicef en Venezuela, Kiyomi Kawaguchi, en declaraciones a medios locales, destacó que el país ha cumplido con las metas del milenio, mientras resaltó la importancia del trabajo intersectorial y el compromiso de la nación suramericana al ratificar los tratados internacionales en la materia.

Asimismo se refirió a la reunión que sostuvo la víspera con diputados de la Asamblea Nacional y representantes de instituciones estatales vinculadas al tema de los derechos de niños, niñas y adolescentes y el organismo de la ONU.

En el encuentro Kawaguchi también reiteró el reconocimiento a la dirigencia de la Revolución Bolivariana por cumplir varias metas del milenio, dentro de ellas subrayó el hecho de que Venezuela es uno de los cinco países de la región con las cifras más bajas de desnutrición infantil en menores de cinco años, según el segundo informe del país sobre el progreso en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio.

Reducción del hambre

Asimismo la representante de la Unicef recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entregó una distinción a la nación suramericana por cumplir dos años antes la meta del milenio de reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre en suelo venezolano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente