Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Apuemda

Un sismo de 5,5 sacudió a Caracas y la zona costera de Venezuela sin reportes de daños

Sismo
20 de mayo, 2024 - 10:45 am
Agencias

El sismo «fue sentido», además de la capital venezolana, en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Miranda, todos ubicados en la región norte, frente al mar Caribe

 

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala Richter sacudió este domingo Caracas y cuatro estados de la zona costera de Venezuela sin dejar daños, según confirmaron las autoridades, que en un primer momento habían reportado una intensidad de 4,2 en el incidente.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Apuemda, indicó a través de X que el movimiento telúrico se registró a 43 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga, en el Caribe venezolano, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Lea También: Inameh prevé cielos nublados este #20May

Minutos antes, el funcionario había reportado que el sismo tuvo una profundidad de 7,8 kilómetros y se había ubicado a 36 kilómetros al suroeste de esta isla, uno de los puntos más septentrionales del país.

El sismo «fue sentido», además de la capital venezolana, en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Miranda, todos ubicados en la región norte, frente al mar Caribe.

El «reporte se sigue monitoreando con los demás sistemas y analistas para determinar con mayor precisión la magnitud», remarcó Pérez Ampueda.

Reiteró también que hay funcionarios desplegados «en todas las ciudades» donde fue sentido el temblor y que, para las 15.53 hora local (19.53 GMT), «no se reporta ningún tipo de afectaciones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente