El estilo del Aula Magna está inspirado en el clásico teatro Greco- Romano

Un día como hoy la Unesco declaró al Aula Magna Patrimonio de la Humanidad

30 de noviembre, 2019 - 2:07 pm
Agencias

Las Nubes Flotantes del Aula Magna se convirtieron en una imagen reconocida por su valor arquitectónico y además, es considerada una de las cinco salas con mejor acústica del mundo

Caracas- El 30 de noviembre de 2000, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Unesco reconoció al auditorio más importante de la casa de estudio ubicada en la Ciudad Universitaria de Caracas, la cual tiene una capacidad de recibir a unas 2 mil 700 personas.

La sede fue construida por el reconocido arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva entre los años 1940 y 1960, y es considerada una de las cinco salas con mejor acústica del mundo, por las reconocidas “Nubes Flotantes” de Alexander Calder que se encuentran en el techos y los lados del interior de la sede.

Tal como lo ordenó el entonces presidente Marcos Perez Jimenez, la obra fue culminada en marzo de 1953 y  estrenada el 3 de diciembre de ese mismo año en un pequeño acto protocolar.

Sin embargo, fue inaugurada oficialmente el 2 de marzo de 1954 con la apertura de la X Conferencia Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

Lea también: Rectora de la UCV: Mañana llevaremos propuestas ante la AN

Un sistema de iluminación inigualable

El sistema de iluminación es muy variado, cuenta con 2 sistemas de luces superiores o principales (incandescentes y fluorescentes), focos laterales de refuerzo y lámparas de emergencia.

También, posee sistemas de iluminación alternos, bombillos sobre las nubes que iluminan el techo resaltando el color de los paneles y cuenta con una serie de instrumentos para la realización de eventos con efectos de iluminación: seguidores, reflectores, focos, proyectores, etc.

El estilo arquitectónico del Aula Magna está inspirado en el clásico teatro Greco- Romano, con planta de un cuarto de círculo y techo en forma de abanico.

El área de patio cuenta con 7 entradas principales, junto con dos salidas de emergencia posteriores, así como con 1722 asientos divididos en 6 bloques.

Foto: Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente