ULA regresará a clases el 5 de mayo

1238 6D
29 de abril, 2014 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Mérida — Las autoridades rectorales y decanales de la Universidad de Los Andes (ULA) decidieron este lunes en consejo universitario, mantener las actividades académicas suspendidas hasta el lunes 5 de mayo, tomando en cuenta que muchos estudiantes foráneos no han retornado de sus lugares de origen.

Ante esto, Mario Bonucci, rector de la ULA, expresó que las actividades administrativas se reiniciarán hoy en todas las dependencias de esta casa de estudios. En cuanto a las clases, el rector dijo que existen elementos incidentes como la no realización de evaluaciones por diez días a partir de la fecha de reinicio.

Asimismo, el alma máter merideña emitió un comunicado en relación a la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de calificar el acto de protesta pacífica y espontánea como un derecho no absoluto.

La postura es de rechazo a esta disposición, por cuanto se considera que afecta los derechos humanos y el sistema de libertades ciudadanas, refirió Bonucci.

Citó el artículo 68 de la Constitución: «Por lo que dicha medida resulta contradictoria toda vez que la Carta Magna consagra el derecho a la protesta pacífica sin otros requisitos que los que establezca la ley».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente