UCV retomará actividades académicas el próximo 5 de marzo

27 de febrero, 2014 - 4:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

De acuerdo con un twitter publicado por la rectora Cecilia García Arocha, el calendario oficial de actividades académicas y administrativas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) será retomado a partir del próximo 5 de Marzo.

También escribió que en el Consejo Universitario (CU) del 24-02, se ratificó la decisión tomada el 19 de febrero, cuando se anunció que la UCV permanecería abierta pero se suspendían temporalmente las evaluaciones y la aplicación del reglamento de asistencia a clases.

El mensaje fue emitido al culminar el CU en el que sediscutió la normalización de las clases en este centro de estudios. En esta ocasión, además de los decanos de las 11 facultades, también asistió una delegación de estudiantes bolivarianos, quienes exigieron un derecho de palabra para solicitar la regularización de las actividades académicas

Esto luego que una delegación de estudiantes dirigido por el vocero José Guzmán, consignará un documento para pedir que se normalicen las actividades con un pronunciamiento claro, definitorio y sincero, pues consideran que las decisiones de las autoridades han sido ambiguas, además  se hizo un llamado al reconocimiento de las posturas y al inicio de un diálogo crítico.

Jennifer Heras, secretaria general del Centro de Estudiantes de la Escuela de Sociología, manifestó «con estas medidas se está suspendiendo el derecho constitucional a estudiar. Tenemos pruebas de que la rectora dio la orden que el lunes sacaran a los estudiantes que estaban recibiendo clases en la escuela sociología».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente