UCV critica democratización de universidades

24 de noviembre, 2014 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, aseveró este domingo que el Gobierno está buscando controlar los procedimientos de ingresos a las universidades, evadiento el problema sustancial; la grave crisis del Sistema Educativo Nacional.

Estas declaraciones, en relación al señalamiento que hizo el presidente de la república, Nicolás Maduro el pasado viernes, sobre la democratización de las universidades.

El secretario lamentó que el mandatario realizara su discurso apelando, en ausencia de criterios académicos, a la descalificación de que a estas instituciones «no entra el pueblo».

Vale recordar que Maduro mencionó que las instituciones reciben todo el aporte económico del Estado, pero solo aportan el 30% del total de sus cupos al Sistema Nacional de Ingreso.

Ante esto, Belmonte aseveró que el ingreso a las Universidades Nacionales, está condicionado por el requisito más democrático que existe: la capacidad intelectual, la disciplina en los estudios y el rendimiento académico de los estudiantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente