Todos los buques parecen haber sido cargados en la refinería Persian Gulf Star

Ubicación actual de buques iraníes a Venezuela

buques iranies
20 de mayo, 2020 - 11:01 am
Orlimar Salas

Los barcos petroleros realizan su viaje después que el presidente Nicolás Maduro recurriera a Irán para conseguir los productos químicos necesarios para una refinería en medio de una escasez de gasolina 

Venezuela – Todos los buques parecen haber sido cargados en la refinería Persian Gulf Star cerca de Bandar Abbas, Irán, que produce gasolina, de acuerdo con Raja. Luego viajaron por la Península Arábiga y a través del Canal de Suez hacia el Mar Mediterráneo, según datos recabados por el Sistema de Identificación Automática de embarcaciones (AIS), que hace las veces de baliza de rastreo.

El primero de los buques en aproximarse es Fortune, que de acuerdo con datos recogidos del portal de rastreo naval MarineTraffic.com, el buque petrolero zarpo el 13 de marzo, y su fecha de llegada era el 24 de abril, aunque la pagina muestra que el barco ya llegó, el experto en petróleo Antonio de la Cruz afirmó a través de su cuenta en Twitter, que el buque llegaría el próximo 22 de mayo.

Otro de los petroleros en acercase es Petunia, con una salida de el 26 de abril, desde Bandar Abbas, Irán, y llegada el 25 de mayo. Aunque en la pagina ya antes mencionada aparece “puerto de destino no reconocido”, se estima que podría estar llegando a costas venezolanas en los próximos días.

Lea también: ¿Qué esperar de Trump tras la traída de los buques petroleros a Venezuela por parte de Irán?(+Video)

El tercero es Faxón, el buque zarpó desde Asaluyeh Anch, Irán, el dia 07 de agosto del 2019 y con una llegada estipulada el próximo 29 de mayo del presente año. Con una velocidad de 12.9kn y curso de 243º, se estima que llegue a costas del país.

El buque Clavel, se dirige a Caracas a partir del 28 de abril, de acuerdo con datos del portal de rastreo naval el barco mantiene su ruta, en la cual salió del Mar Mediterráneo y navega rumbo a Venezuela. Con una velocidad de 10.6kny su curso de 269º el barco llegaría el 06 de junio.

El quinto y último barco petrolero es Forest, que según datos el buque salió desde Mahshahr, Irán, el 31 de marzo pero hasta los momentos mantiene su estatus de llegada el día 31 de diciembre. Con un destino reportado de “S. América para ordenar”, su velocidad de 10.6kn y su curso de 268º.

Todos los buques involucrados pertenecen a compañías iraníes propiedad del Estado o ligadas a este, que navegan bajo bandera de Irán. Desde que empezó una campaña de presión contra naves iraníes, notablemente con el decomiso temporal realizado por Gibraltar de un barco petrolero iraní el año pasado, las embarcaciones del país no han podido navegar con banderas de otras naciones, una práctica común en los barcos internacionales.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente