Sentencia número 078-2020

TSJ suspendió los impuestos estatales y municipales por 90 días

8 de julio, 2020 - 11:53 am
Agencias

La sentencia estableció que Tareck el Aissami, vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro de Industrias y Producción, junto con gobernadores, alcaldes y el jefe de gobierno del Distrito Capital, deberán conformar una mesa técnica para coordinar los parámetros dentro de los cuales ejercerán su potestad tributaria

Venezuela – La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia suspendió este martes 7 de julio la aplicación de impuestos municipales o estatales por un lapso de 90 días.

La sentencia número 078-2020, deja sin efecto cualquier decreto o acto administrativo de efectos generales dictado con la misma finalidad, por los alcaldes o gobernadores.

Tareck el Aissami, vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro de Industrias y Producción, junto con gobernadores, alcaldes y el jefe de gobierno del Distrito Capital, deberán conformar una mesa técnica para coordinar los parámetros dentro de los cuales ejercerán su potestad tributaria. El Aissami tendrá que presentar un informe donde detallen las acciones a tomar para dar cumplimiento a la sentencia.

Lea también: Vladimir Padrino López fue ratificado como ministro del Poder Popular para la Defensa (+Video)

La aplicación de esta sentencia, según el TSJ, permitirá armonizar el ejercicio de las potestades tributarias de los estados y municipios, así como homogeneizar los tipos impositivos y los procedimientos tributarios.

“Los contribuyentes que realizan su actividad económica en diferentes entidades político-territoriales, tendrán un mínimo de certeza sobre los procedimientos tributarios y cargas fiscales que genera su actividad productiva, con lo cual se estarían creando condiciones que tiendan a promover y mantener el desarrollo económico y social del país”, señaló la sentencia.

Posted by Tribunal Supremo de Justicia on Tuesday, July 7, 2020

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente