«No vamos a sucumbir y mucho menos a doblegarnos frente a fuerzas extranjeras», imprime el comunicado del TSJ, leído por su presidenta, la magistrada Caryslia Rodríguez
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó este viernes la imposición de nuevas medidas unilaterales y coercitivas, por parte de los Estados Unidos, contra quienes bajo mandato de la Constitución buscan preservar la paz y la soberanía de Venezuela. Aclara que ante la nueva arremetida las instituciones del Estado no se doblegaran.
«No vamos a sucumbir y mucho menos a doblegarnos frente a fuerzas extranjeras», imprime el comunicado del supremo de justicia, leído por su presidenta, la magistrada Caryslia Rodríguez.
Lea También: Estados Unidos impuso sanciones a 16 miembros del Poder Electoral y Judicial y a generales de la FANB
El pronunciamiento agrega que esta acción criminal, ilegítima e ilegal contra Venezuela, sus Poderes Públicos y la patria «están en colisión con los principios universalmente aceptados del Derecho Internacional como son la autodeterminación y democracia que en el sistema constitucional venezolano, es ejercido soberanamente por el pueblo».
Asimismo, recuerda que el TSJ «ha sido conteste y promotor de la paz en Venezuela», y sus «decisiones han estado centradas en el ordenamiento jurídico nacional», con el objetivo final de impartir justicia.
También mencionó que «Venezuela y los representantes de todos los Poderes Públicos vienen afrontando el desafío histórico de las amenazas y agresiones externas que se nos han presentado de forma sistemática durante las últimas décadas a objeto de debilitar la institucionalidad venezolana, en un intento de desmembrar la democracia e impedir la buena marcha del Estado venezolano, lo que se puede calificar como una nueva acción colonialista».
El comunicado finaliza con muestra de solidaridad para con el resto de los «poderes que hoy han sido atacados e injuriados por la arremetida imperial, ratificando su compromiso con la paz, soberanía e independencia de Venezuela».
Comente