TSJ prohíbe a medios impresos publicar clasificados de tipo sexual

1248 77A
10 de mayo, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1248 77A

Foto: Agencias

Se ordenó remitir copia certificada del presente fallo al Colegio Nacional de Periodistas.

Caracas — La Sala Constitucional ordenó eliminar toda imagen de carga o contenido sexual explícito o implícito de los anuncios publicitarios en los medios impresos de libre acceso a niñas, niños y adolescentes, relativos a los anuncios de estímulos de la actividad sexual que promuevan servicios comercialmente ligados a la explotación del sexo.

Asimismo, se exhortó al Ministerio Público a investigar «si tras los anuncios clasificados publicados en la prensa nacional referidos en este fallo, con posible relación con los delitos de trata de personas o inducción a la prostitución, efectivamente existe la comisión de hechos ilícitos». De igual manera, se incluye también la publicidad comercial en la que se difunda una prohibición específica de publicar contenidos que atenten contra su adecuado desarrollo, tales como aquellos de contenido pornográfico.

En el dictamen, cuyo ponente fue el magistrado Marcos Tulio Dugarte Padrón, también se ordena remitir copia certificada del presente fallo al Colegio Nacional de Periodistas, la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias, la Asociación Nacional de Anunciantes, la Sociedad Interamericana de Prensa sección Venezuela, al Ministerio del Poder Popular para la Educación y al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Para Conatel

Por su parte, la Sala Constitucional del máximo tribunal ordenó a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  supervisar las canciones para determinar si es «adecuado para su transmisión en horario apto para todo usuario, o deben ser transmitidas en un horario más restringido y deben supervisar el contenido de las canciones de todos los géneros, con el propósito de verificar si se deben pasar o no en horario restringido para los niños. El género del reguetón no es el único que está bajo la mira, la salsa, la gaita e incluso el joropo, recientemente declarado patrimonio nacional, podrían ser censurados de igual manera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente