El TSJ, indicó que el Estado venezolano creará el fondo «Víctimas TikTok», con el cual se busca resarcir los daños morales, físicos y psíquicos de las víctimas de los «retos virales»
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), impuso a la empresa Tiktok una multa de 10 millones de dólares que deberá pagar a Conatel dentro de los 8 días de la publicación de la decisión.
Lea También: Presidente Maduro: TSJ citó a representantes de TikTok por retos virales
La presidenta de la Sala Constitucional, Tania D´Amelio, indicó que la plataforma debe cancelar esta multa a Conatel en un plazo de 8 días después de publicada la sentencia en el portal del TSJ.
Además, el TSJ ordenó a TikTok establecer una representación y una oficina en Venezuela para supervisar el uso de esa herramienta tecnológica, la ampliación del equipo multidisciplinario que estudió el caso para cuantificar los daños a las víctimas y las familias afectadas y, finalmente, crear un fondo con la multa pagada a Conatel para indemnizar a los afectados por los retos en TikTok.
Durante la lectura, instó a la conformación de una mesa técnica para cuantificar los daños causados por los llamados «retos virales».
Por último, indicó que el Estado venezolano creará el fondo «Víctimas TikTok», con el cual se busca resarcir los daños morales, físicos y psíquicos de las víctimas de los «retos virales».
Comente