En la oreja... lo tiraron a matar

Trump resultó herido en atentado en su contra ¡Última hora! (hay video)

Trump
13 de julio, 2024 - 7:12 pm
Agencias

En el atentado sufrido por Trump, fue herida otra persona, uno de los asistentes al mitin habría muerto producto de los disparos, y el atacante fue «neutralizado»

 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirado del escenario en un mitin de campaña en el estado de Pensilvania después de que fuertes ruidos, similares a disparos, resonaran entre la multitud.

En un video del evento se pude ver cómo Trump se tira al suelo al suelo mientras pronunciaba un discurso. Rápidamente fue rodeado por su equipo de seguridad y permaneció en el suelo alrededor de un minuto.

Según Anthony Guglielmi, jefe de comunicación del Servicio Secreto estadounidense, la vida de Trump no corre peligro. «El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible», indicó en un comunicado.

Asimsimo, el portavoz de Trump, Steven Cheung, aseguró que este «está bien». «El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida acción durante este acto atroz. Él está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Más detalles seguirán», destacó

 

Trump

 

Una persona fue evacuada inconsciente de la platea situada detrás del podio en el que estaba Trump cuando le dispararon. No se sabe si había sido alcanzada por algún proyectil o si se había desmayado. Tampoco se ha informado acerca de su estado.

Según la periodista Merlyn Kornfiekd del Washington Post, citando a fuentes de las fuerzas de seguridad de Butler, la persona que abrió fuego fue dada de baja. También habría fallecido uno de los asistentes al mitin.

 

El Servicio Secreto anunció en un comunicado que Trump está a salvo y se tomaron medidas adicionales para su protección.

Agregó que se está llevando a cabo una investigación y que se divulgará más información cuando esté disponible.

La campaña de Trump, por su parte, indicó que el expresidente se encuentra «bien» y está siendo «examinado» en un centro médico local.

«El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia su rápida acción durante este atroz acto», indicó el portavoz Steven Cheung.

El candidato republicano a la presidencia pronunciaba un discurso en un mitin en Butler, en Pensilvania, un estado decisivo en las elecciones de noviembre.

El sonido de aparentes disparos se produjo cuando criticaba a su sucesor, el presidente Joe Biden, y a su administración.

Varios partidarios con pancartas detrás de Trump se agacharon tras el ruido.

El presidente Biden, que se encuentra en su estado natal de Delaware, recibió un primer informe sobre el suceso.

La herida de Trump no parece grave. De hecho, el ex presidente y candidato republicano a la Casa Blanca alzó su brazo con el puño en alto aire desafiante cuando los miembros del Servicio Secreto –la unidad de las fuerzas de seguridad que se ocupa de la protección de los mandatarios nacionales y extranjeros en EEUU– le sacaron del escenario y le llevaron a toda velocidad a un vehículo.

Cuando estaban introduciéndole en él, Trump volvió a alzar su brazo con el puño en alto.

El mitin era el último que el candidato republicano a la Casa Blanca tenía previsto celebrar antes de que empiece la Convención republicana, el martes, en la que será oficialmente nominado como candidato d ese partido a la presidencia de Estados Unidos.

El Partido Republicano ha colgado en tweet diciendo «Rezad por el presidente Trump».

Palabras clave

Comente