Transportistas realizaron caravana por la paz

1199 6B
17 de marzo, 2014 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1199 6B

Foto: Agencias

Caracas — Este domingo, más de 1.200 unidades de transporte se movilizaron en Caracas tal como lo había anunciado en días previos el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, en una caravana con el lema: «Trabajo, paz y vida», en rechazo a los recientes actos de violencia que se han suscitado en el país.

Por su parte, Félix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte y vicepresidente de proyectos del Comando Estratégico Operacional de Transporte, ofreció detalles de la movilización en declaraciones a Yvke Mundial.

Informó que el bloque oriental de transportistas se congregó en la autopista Antonio José de Sucre. Los trabajadores del municipio Sucre, Guarenas y Guatire se concentraron en El Rayado.

Mientras que el bloque occidental, así como los del estado Vargas y Caracas, se reunieron en la bajada de Tazón desde la 9:00 de la mañana, desde donde recorrieron la autopista Francisco Fajardo hasta llegar a la avenida Bolívar. El punto final del recorrido fue la avenida Libertador.

Educadores, jóvenes, adultos mayores, estudiantes, trabajadores petroleros, obreros y motorizados han marchado hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, durante los últimos días en respaldo a las iniciativas de paz del Gobierno nacional y en repudio a las acciones violentas de grupos vandálicos que han perpetrado daños contra bienes públicos, han ocasionado más 20 fallecidos en el país.

Palabras ministeriales

Asimismo, el Ministro indicó que esta iniciativa es manifestación de paz y trabajo. Dijo que pese a los hechos de violencia, el sector obrero no ha abandonado sus puestos de trabajo y muestra de ello es precisamente el sector transportista.

Anunció que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro activará la Misión Transporte. En ese sentido, detalló que según instrucciones presidenciales hoy se activará el servicio de Metrobús en Altamira.

«A pesar del intento desestabilizador, aquí, esta fuerza transportista le decimos al país que no se paralizan», concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente