Transportistas caraqueños solicitarán a la Asamblea Nacional aumento de pasaje mínimo a Bs. 2.000

EE.transportistas-chacao-03.08.18-DanielH-12
8 de octubre, 2019 - 2:18 pm
Tomado de El Estímulo

Los representantes del sector transporte tienen previsto acudir mañana a la sede de la Asamblea Nacional (AN) para entregar un pliego con una serie de propuestas entre las que se incluye el aumento del pasaje mínimo a Bs. 2.000, una tarifa rechazada por los usuarios tomando en cuenta que el salario mensual es de Bs. 40.000.

La información fue precisada a El Estímulo por Hugo Ocanto, presidente del movimiento Transporte Unido por Venezuela y de la Asociación Civil de Conductores de Casalta Chacaito Cafetal y del Bloque de Conductores del Oeste, quien señaló que en esta nueva oportunidad darán a conocer su propuesta a cada una de las fracciones parlamentarias y representantes de los distintos partidos políticos que hacen vida en la AN,  a la que se reincorporaron los diputados chavistas hace pocas semanas.

“Continuamos con nuestra propuesta de llevar el pasaje mínimo a 10 centavos de dólar para poder hacer frente a los costos de mantener el servicio a nuestros usuarios, según la estructura de costos que tenemos actualmente, con todos los repuestos e insumos de nuestras unidades anclados al precio del dólar”, señaló Ocanto.

Indicó que no solo el aumento del pasaje mínimo es la única propuesta que llevan hasta las autoridades de la Asamblea Nacional, ya que también insisten en la creación de un bono de transporte que beneficie a los trabajadores, que tienen un salario mínimo de apenas Bs. 40.000.

“Nosotros entendemos que el aumento del pasaje a Bs. 2.000 afecta el presupuesto de nuestros usuarios, por lo cual estamos incentivando se soliciten beneficios como el bono del transporte que, además de los trabajadores con salario mínimo, también se extienda a los estudiantes y las personas de la tercera edad, y así como el Gobierno ofrece bonos a través del Carnet de la Patria, también otorgue un subsidio directo a los usuarios del transporte público”, dijo Hugo Ocanto.

Señaló que en esta oportunidad informarán a cada una de las fracciones parlamentarias para que los partidos políticos conozcan la situación que enfrenta el sector transporte en la ciudad capital y con una mayor problemática en el interior del país.

Ocanto indicó que por iniciativa del sector se creó el Movimiento Transporte Unido por Venezuela, a través del cual se han comenzado a ofrecer créditos a los transportistas de Caracas para la reparación de las unidades de transporte que presenten daños menores.

Asimismo, dijo que este movimiento de transportistas ya funciona en seis estados y que se extenderá a todo el país, pero advirtió que los problemas que presentan las diferentes líneas de transporte regionales son mucho más graves que en Caracas y se requieren de muchos recursos para rescatar los vehículos que prestan el servicio.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente