Trabajadores univeristarios marcharon por la paz

18 de marzo, 2014 - 3:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Trabajadores del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm) y de diferentes casas de estudios del país asistieron a la marcha convocada por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, para ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Movimiento por la Paz y la Vida, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, destacó: «Los trabajadores venezolanos no cederán ni un milímetro de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana y que son producto de la voluntad del comandante Chávez».

Las federaciones bolivarianas del sector universitario como la Federación Nacional de Sindicato de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres), la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), y la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fenastrauv) dieron un respaldo rotundo al Gobierno Bolivariano.

Yoly Bolaños, presidenta del Sindicato Bolivariano del Personal Administrativo del Iutm, informó: «Debemos contribuir a la estabilidad del país, porque las calles son del pueblo y de los trabajadores. No de los ‹guarimberos› y de las personas que no permiten que nosotros podamos cumplir con nuestro derecho al trabajo».

Para Telémaco Figueroa, presidente de Fenasinpres: «Esta es una marcha para reivindicar la memoria eterna del comandante Chávez, la paz, el derecho a la vida, la convivencia social, el respeto al ambiente y para darle el apoyo necesario y contundente a Nicolás Maduro, como presidente obrero deVenezuela». Asimismo informó, «rechazamos cualquier acto de violencia y que desestabilice la paz en el país».
Con consignas, banderas y  pancartas, la clase trabajadora venezolana se congregó en los alrededores de plaza Caracas, en Caracas, para luego movilizarse hasta el Cuartel de la Montaña, donde descansa el líder socialista, Hugo Chávez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente