Trabajadores de Pdvsa desbordaron Caracas

1176 1 01
19 de febrero, 2014 - 11:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

1176 1

Caracas — Desde horas de la mañana, trabajadores del sector petrolero se movilizaron desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores para el encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde se firmaría el contrato colectivo. «Firmamos un compromiso para trabajar, para desarrollar la industria petrolera, para aumentar la producción». La invitación a este acto la habría anunciado el líder nacional el pasado domingo, donde además citó: «Si la oposición quiere calle, calle le vamos a dar».

En su discurso, el Mandatario nacional anunció que ahora la Faja Petrolífera del Orinoco se llamará Hugo Chávez. Destacó que la Faja Petrolífera merece ser llamada así, pues el petróleo fue nacionalizado gracias al líder de la Revolución Bolivariana. Asimismo, resaltó que el fascismo se derrota con las leyes y aplicando la justicia a quienes atentan contra la Nación.

A favor del diálogo

En tal sentido, el Dignatario reiteró su compromiso «con la paz, el diálogo, el entendimiento nacional y la convivencia para el bienestar del país». Expresó: «Tenemos que reflexionar colectivamente. Ya basta de sembrar tanto odio, racismo e intolerancia». Igualmente sentenció: «¿Hasta cuándo va a estar la derecha haciéndole daño al país?, ellos se niegan a trabajar y a dialogar por los problemas de los venezolanos. Los tres gobernadores de oposición se niegan a dialogar por la paz de la patria», en referencia a la falta de los gobernadores de la oposición en el Consejo Federal de Gobierno.

Sobre entrega de Leopoldo López

Luego de la entrega del dirigente político, Leopoldo López, el Jefe de Estado refirió que «en estos momentos el compañero Diosdado, está en su carro llevando  a una cárcel fuera de Caracas, a Leopoldo López para que cumpla con la justicia, para garantizar la paz», a la vez que denunció que la «ultraderecha de Miami» movilizó grupos para asesinar al fundador del Partido Voluntad Popular y así provocar «una guerra civil». Sin embargo, resaltó que «se entregó como debía ser. Tiene que responder ante la Fiscalía, las leyes y tribunales».

Por otro lado, afirmó: «Yo sé que sus padres agradecen que nosotros salvamos su vida» y aseguró: «Ya vas a ver que los políticos de la derecha venezolana se van a olvidar de Leopoldo López para siempre», tras citar el caso de Carlos Ortega, exdirigente de la CTV.

Igualmente instó al pueblo venezolano a que cese la violencia en el país, «llamo a toda Venezuela a que pasemos la página de las guarimbas, pido paz y que nos ilumine Dios».

Referéndum revocatorio

Maduro informó a los sectores de la oposición que si desean que salga del poder, deben «recoger sus firmas en el 2016 y medirse en un referéndum revocatorio». Y sobre la aplicación de la Ley de Precios Justos, enfatizó que «chille o patalee Fedecámaras, la Ley de Precios Justos sigue aplicándose», al tiempo que pidió el apoyo de la clase obrera para la aplicación de ese instrumento legal.

Rechazo a declaraciones de Santos

El Mandatario venezolano se dirigió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos para rechazar las declaraciones pronunciadas por su homólogo y en las que hace un llamado a la paz. «Me va dar lecciones a mi el presidente Santos de democracia (….) Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos».

Cabe destacar que Santos se refirió a la situación que vive Venezuela y llamó a las dos partes a «dialogar», y afirmó que está «dispuesto» a contribuir en cualquier acción que permita restablecer la estabilidad en el país vecino.

1176 Principales tmb%20%285%29

Miles de trabajadores llenaron las calles de Caracas en apoyo a la revolución.

Fotos: Agencias

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente