Busca de recursos para atender su condición de acrogigantismo

Tener los pies mas grandes de Venezuela no le sirvió de nada… Jeison Rodríguez se presenta en un circo Colombiano

Hombre pies grandes
18 de junio, 2024 - 10:20 am
Agencias

Desde que Jeison comenzó a crecer aceleradamente a sus 10 años, también crecieron sus pies. A esa edad tenía una talla promedio, pero en poco tiempo llegó a calzar 60 y posteriormente 66, talla que mantuvo durante los últimos cinco años. Ya los zapatos le apretaban y fue cuando se dio cuenta de que ahora calza 70

 

Jeison Orlando Rodríguez, el venezolano que logró establecer el récord Guinness por los pies más grandes del mundo en una persona viva, viajó a Barranquilla, Colombia, para presentarse en un circo de la ciudad durante dos meses.

El joven de 28 años de edad firmó contrato con el circo en busca de recursos para atender su condición de acrogigantismo, un trastorno que acelera su crecimiento y que ha hecho que sea el segundo hombre más alto del mundo con una estatura de 2 metros con 38 centímetros.

Lea También: Un venezolano ostenta el título del hombre con lo pies mas grandes de todos los tiempos… y pide ayuda

El equipo de El Pitazo se comunicó con Jeison Rodríguez para conocer detalles del proyecto, pero este nos ofreció la entrevista a través de su representante Félix Ramos, quien explicó que el hombre con los pies más grandes del mundo llegó al Looping Park a través del circo de Los Valentinos, con quiénes trabajó anteriormente.

Looping Park es el circo colombiano con el que Rodríguez firmó contrato hasta el 29 de julio, según explicó su representante. Posteriormente esperan viajar a Ecuador, pero aguarda por la confirmación por parte de la empresa artística.

Hombre mas grande del mundo

Los encargados también comunicaron la noticia a través de redes sociales: «Hemos logrado algo que nos convierte en el espectáculo de circo tradicional más importante del momento. Somos los únicos en traer directamente del Libro Guinness al hombre más alto».

Aunque él representante de Jeison Rodríguez no detalló en qué consiste el show de su representado, el circo Looping Park invitó a los usuarios a visitar sus instalaciones para conocer y tomarse fotos con el hombre con los pies más grandes del mundo.

Sortear las carencias

Desde que Jeison comenzó a crecer aceleradamente a sus 10 años, también crecieron sus pies. A esa edad tenía una talla promedio, pero en poco tiempo llegó a calzar 60 y posteriormente 66, talla que mantuvo durante los últimos cinco años. Ya los zapatos le apretaban y fue cuando se dio cuenta de que ahora calza 70.

Cuando el joven y sus padres supieron que tenía acrogigantismo comenzó un camino de dificultades. Nació en condiciones normales, pero a sus 8 años presentó fuertes dolores de cabeza, luego a los 10 notaron su crecimiento de manera acelerada y finalmente a los 12 le detectaron su condición.

Comenzó a controlarse la enfermedad con un tratamiento especial y costoso. Actualmente gasta aproximadamente 1.500 dólares mensuales en medicinas, pero debido a que no cuenta con los recursos económicos suficientes hay momentos en que los deja de tomar. Eso afecta su condición y acelera más el crecimiento.

En ese sentido, su representante indicó que participar en este proyecto representa una oportunidad para obtener recursos que le permitan a Rodríguez costear sus medicamentos y otras necesidades personales.

Jeison es de bajos recursos y solo se dedica a los contenidos que hace junto con marcas comerciales. Mientras espera ayuda por parte del Estado venezolano, recibe donaciones de organizaciones no gubernamentales y de personas anónimas que contribuyen con sus medicinas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente