Caracas — La afluencia de temporadistas en los estados Vargas, Anzoátegui y Bolívar en esta temporada de carnavales registró un incremento importante en comparación con 2013, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.
«Estos carnavales se están realizando de manera exitosa. La gente está disfrutando de sus días de asueto, pese a las pretensiones de sabotear el sano esparcimiento de los venezolanos», recalcó.
El Ministro señaló que ello permite un incremento económico, ya que el turismo es considerado uno de los principales motores de la economía venezolana.
Por otro lado, la afluencia de turistas disminuyó en Nueva Esparta, Mérida y Táchira, «por las protestas que hay en el país».
Señaló que se dará continuidad a las supervisiones de los sitios turísticos para monitorear los datos sobre el impacto económico en este Carnaval y dijo que debido al plan de saboteo y de las campañas de desprestigio que adelanta la ultraderecha y que son reproducidos por medios nacionales e internacionales, el Gobierno hará una contraofensiva publicitaria, «para mostrarle al mundo las riquezas naturales y potencialidades económicas de Venezuela».
Comente