TDA llega de forma abierta y gratuita a la población

17 de junio, 2014 - 2:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La adopción de la tecnología de Televisión Digital Abierta (TDA) ha beneficiado a más de 400 mil hogares venezolanos que ahora tienen acceso a señal de televisión abierta.

Son más de 424.675 familias que se han unido al mundo de la era digital al recibir una señal de alta calidad y la cual es a través de CANTV, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

En lo que va de año, más de 66 mil decodificadores de la TDA se han entregados en zonas populares por medio de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) en trabajo conjunto con los consejos comunales.

Desde el año 2013 se empezó a desplegar este sistema que hasta el momento cubre el 60% de la población. Este año arranca la tercera fase que ampliará la señal que actualmente llega a 22 centros urbanos del país.

Este servicio gratuito que otorga el Estado venezolano se encuentra en expansión, «y su meta es cubrir cada rincón del territorio nacional como parte de las políticas de inclusión», según indicaron en a través de una nota de prensa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente