Tatuadores se reunieron con el Ministro de Salud

28 de febrero, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Un grupo de tatuadores sostuvo una reunión el pasado miércoles con el ministro para la Salud, Francisco Armada, para discutir y proponer ideas acerca del Proyecto de Regulación y el Control del Funcionamiento de los Establecimientos de Estética Humana, que creó ese despacho.

Esta regulación tiene entre sus objetivos reducir al máximo posible todos los riesgos que pudieran derivarse de intervenciones estéticas en el cuerpo humano, tales como: hepatitis B, VIH, traumatismos o cicatrices hipertróficas.

Joseph Pérez, artista del tatuaje, quien participó en esta primera jornada de trabajo, manifestó que el encuentro resultó muy productivo, ya que pudieron aportar el conocimiento que tienen en esta área, el cual servirá para darle una mayor profundidad a la normativa.

«Esta no es una ley, es un proyecto que se está consultando para buscar el entendernos todos con pluralidad acerca de la futura ley. Discutimos cómo mejorarla y cómo llevarla a un entendimiento pleno y en mejora de todas las personas que estamos ejerciendo esta profesión dentro del mundo del tatuaje», dijo, de acuerdo con un boletín de prensa.

Sobre el proyecto

El proyecto es una propuesta que será estudiada y consensuada con la ciudadanía que participe en el llamado a consulta pública, para evitar condiciones que pongan en riesgo al pueblo, al tiempo que promoverá las recomendaciones necesarias para prevenir los diversos tipos de complicaciones que pudieran resultar de una aplicación no adecuada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente