Tasa del Simadi cerró este viernes en Bs. 176,62

1535 10B
28 de febrero, 2015 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Simadi inició operaciones el pasado 12 de febrero

Foto: Agencias

Caracas
— La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este viernes en 176,62 bolívares por dólar estadounidense, lo que representa un incremento de Bs. 3,73, en un día. Este sería el tipo de cambio más alto registrado por el Simadi desde su activación el pasado 12 de febrero.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó en su página web que la cotización representa apenas el 1,52% de las divisas transadas durante la sesión del viernes. El 98,48% de las divisas transadas se liquidaron en los tipos de cambio oficiales de Bs. 6,3 y Bs. 12 por dólar.

Este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

En el primer caso se trata de operaciones realizadas por los bancos universales a través de sus mesas de cambio, por un monto mínimo de 3.000 dólares estadounidenses. La negociación es de contado y solo puede ser realizada entre clientes de la misma institución que opera la mesa ante la cual se presenta la oferta y la demanda de moneda extrajera.

En el segundo mercado, negociado a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, se transan papeles emitidos por entes públicos o privados, nacionales o extranjeros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente