Por su presunta relación con la retención del oro venezolano

Tarek William Saab dictó orden de aprehensión y congelamiento de bienes contra 11 representantes de Juan Guiadó

3 de julio, 2020 - 1:21 pm
Nota de prensa

“Se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir”, manifestó Saab.

Venezuela – El Fiscal General, Tarek William Saab, dictó este viernes 03 de julio órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes contra 11 representantes de Juan Guaidó, por su presunta relación con la retención del oro venezolano en el Banco de Inglaterra y por el ofrecimiento del territorio en reclamación del Esequibo a Guyana.

«En vista de la sentencia conocida ayer, que pretende negarle al gobierno venezolano su potestad de disponer del oro de sus reservas internacionales depositado en Inglaterra, y que pretende darle carácter legal a una operación de despojo al estilo imperial decidimos informar al país las acciones tomadas por este MP, a los fines de judicializar a los responsables de esta acción que priva al país de disponer de sus recursos», expresó Saab.

Lea también: Corte británica reconoció a Guaidó como presidente y le da control de oro venezolano

Las medidas de aprehensión y congelamiento de bienes serán para los siguientes individuos:

Representantes de Juan Guaidó en el exterior

1.- Vanesa Neuman

2.- Julio Andrés Borges

3.-Carlos Vecchio

Oficina del “Procurador Especial”

4.- José Ignacio Hernández

5.- Irene De Lourdes Loreto

6.- Geraldine Afiuni

Miembros de la Junta Directiva “Ad Hoc del BCV”

7.- Ricardo Adolfo Villasmil

8.- Giacoma Cuius Cortesia

9.- Manuel Rodríguez Armesta

10.- Nelson Andrés Lugo

11.- Carlos Antonio Suares

“Se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir”, manifestó Saab.

El fiscal además, aprovechó la oportunidad para acusar a Juan Guaidó y a Leopoldo López de ser prófugos de la justicia y de querer saquear las riquezas de Venezuela.

«Leopoldo López y su familia son los responsables en el plano nacional del saqueo a nuestro país, a cambio de migajas por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en la Unión Europea», concluyó.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente