El capitán Heredia estaba recluido desde abril de 2017

Tamara Suju informó de “posible fuga” del Capitán Anyelo Heredia

Tamara Suju Archivo
26 de diciembre, 2019 - 9:06 am
Agencias

La información no ha sido confirmada por ninguna autoridad. Según la información de la Tamara Suju, Angelo Heredia aprovechó la visita familiar para escarparse del recinto carcelario

Caracas- La defensora de derechos humanos, Tamara Suju, informó ayer martes en horas de la noche, de la posible fuga del preso político, capitán Anyelo Heredia.

Suju indicó que la información fue suministrada por un informante disidente desde la cárcel militar de Ramo Verde. Señaló que la fuga se habría desarrollado mientras el director no estaba.

Según la infromación que publicó la abogada a trevés de sus redes sociales Angelo Heredia aprovechó la visita familiar para escarparse del recinto carcelario.

Lea también: Suju: Informe de Bachelet no reseñó hechos de tortura perpetrados por organismos de seguridad del Estado

El coronel Carlos Hernández, jefe de Ramo Verde, informó que se logró la aprehensión de los custodios involucrados en la fuga y detalló que el caso se encuentra en manos de la fiscalía Superior Militar cuyo despacho analiza las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto

¿Quien era el Capitán?

El capitán Anyelo Julio Heredia Gervacio fue detenido de manera arbitraria el 2 de abril de 2017, 20 días después de denunciar ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina en el estado Táchira.

Anyelo Heredia se encontraba adscrito a la compañía 1.047 del Ejército en la comunidad de Coloncito, estado Táchira. Hasta este 25 de diciembre Heredia estuvo recluido en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, luego de ser imputado por un tribunal militar por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y atentar contra el orden de la nación de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Además, se le vinculó con el “Golpe Fénix”, presuntamente fraguado por funcionarios del Ejército contra Nicolás Maduro.

Aunque los delitos imputados al capitán eran muy complejos, el Ministerio Público realizó la acusación sin comprobar cómo habían sido perpetrados, reseñó el portal NoticieroDigital.

Alonso Medina, abogado asociado del Foro Penal aseguró que Anyelo Heredia es un preso político inocente. Familiares del capitán Heredia han insistido constantemente al presidente Nicolás Maduro, que lo libere.

La señora Cristina Heredia, madre del capitán Heredia, en una oportunidad pidió ante las cámaras de NTN24 la liberación de su hijo. “Maduro por favor dame mi hijo, tú sabes que yo era muy chavista, yo voté por Chávez y después voté por ti, por favor dámelo para mi casa”, dijo la señora en ese momento.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente