Las precipitaciones causaron daños severos en el municipio Jáuregui y El Cobre del estado andino

Táchira y Lara registraron inundaciones y derrumbes por lluvias

LLUVIAS
30 de septiembre, 2022 - 10:25 am
Agencias

Algunas casas colapsaron debido a deslizamientos de tierra por el socavamiento del terreno, dadas las precipitaciones

 

Las fuertes lluvias que azotaron la noche de este jueves varias comunidades del municipio Palavecino en Lara, provocaron que las calles y viviendas se encuentran anegadas por segundo día consecutivo.

Algunas casas colapsaron debido a deslizamientos de tierra por el socavamiento del terreno, dadas las precipitaciones que iniciaron la tarde de este jueves y continuaron más las 9:00 de la noche.

En videos compartidos se ve como el agua recorre con fuerza las principales arterias viales de la Palavecino. Hasta ahora no hay un reporte oficial de desaparecidos o fallecidos.

El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira expresó su apoyo a las familias afectadas por las lluvias en el municipio Palavecino. Y dijo a través de su red social Twitter que se mantienen atendiendo las incidencias.

Táchira

Las lluvias en Táchira causaron daños severos en el municipio Jáuregui y El Cobre, destruyendo un puente, arrasando cultivos y dejando incomunicados estas dos importantes localidades, reporta Táchira News.

La crecida del Río Grita con un fuerte torrente de agua arrastro rocas, árboles y lodo hasta golpear la base norte del Puente de La Quinta del municipio Jáuregui y al socavarla, este se derrumbó.

El director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal, explicó que «producto de las precipitaciones en las cabeceras del Río Grita y del tributario que viene desde el Cobre generó el permanente golpe del estribo norte y ocasiona el socavamiento y falla el tablero vial».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente