SUNDDE sancionó con 500 UT a tienda textil

1371 10B
10 de septiembre, 2014 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), fiscalizó este martes la tienda BH Textil C.A., ubicada en el centro de Caracas, donde se pudo constatar márgenes de ganancia superiores al 200% en la venta de ropa escolar.

El coordinador de la SUNDDE por el Distrito Capital, Raúl Rodríguez señaló que la empresa textil incurrió en los delitos de usura y ofertas engañosas, incumpliendo así los artículos 60 y 49 de la Ley de Costos y Precios Justos, respectivamente; por lo que se procedió al ajuste inmediato de los precios y a la aplicación de una multa de 500 unidades tributarias (Bs. 63.500 UT).

Márgenes de ganancia

Rodríguez detalló que, por ejemplo, un mono escolar se vendía a Bs. 1.005,35 cuando su precio de compra había sido Bs. 376,00. Indicó que el precio justo de venta al público debía ser Bs. 545,20, pero se vendía con un margen especulativo de 214%.

En este sentido hizo un llamado a las empresas textiles a que no especulen con el precio de la mercancía y que a su vez se sumen al esfuerzo que está realizando la Superintendencia de Costos y Precios Justos para garantizarle a la población precios justos.

Por último, Rodríguez resaltó que la SUNDDE seguirá con las fiscalizaciones e inspecciones en los comercios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente